Gobierno gestiona repatriación de cuatro niñas bolivianas fallecidas en Chile
El proceso de repatriación tiene un costo de 6 millones de pesos chilenos. Las cuatro hermanas, hijas de Lidia Zepita, murieron en un incendio en Melipilla, Chile, el 1 de enero. El ministro de Gobierno, Marco Antonio Oviedo, confirmó que realiza las gestiones.
Gestiones activas tras la tragedia familiar
El ministro Marco Antonio Oviedo respondió a una solicitud formal del alcalde de La Paz, Iván Arias. La autoridad edil envió una carta para acelerar el proceso. Oviedo señaló al burgomaestre: ‘descuide Alcalde que tomo nota y me pongo manos a la obra’.
Origen del incendio y situación de la madre
Las autoridades locales en Chile atribuyen el siniestro a una falla eléctrica. La madre, Lidia Zepita, era oriunda de La Paz y había emigrado a Chile hace dos años en busca de mejores oportunidades con sus hijas.
Antecedentes de la solicitud de ayuda
La petición partió del gobierno municipal de La Paz. El alcalde Iván Arias canalizó la necesidad de la familia a través de una carta dirigida al Ministerio de Gobierno, instando a la repatriación de los cuerpos.
Cierre del caso y próximos pasos
Las gestiones están en curso en el Ministerio de Gobierno. El proceso se centra ahora en completar la repatriación, cuyo coste económico ya está cuantificado. La madre recibe apoyo consular.