Dirigente de la COB niega haber pedido ministerios al Gobierno
Mario Argollo, ejecutivo de la COB, desmintió las versiones sobre una solicitud de carteras ministeriales. La negativa se produce en el contexto del conflicto por el Decreto 5503. Argollo calificó la información como falsa y parte de una guerra sucia.
Negativa oficial y acusación de desprestigio
El dirigente Mario Argollo aseguró que “nosotros no hemos pedido ni vamos a pedir ministerios”. Afirmó que esta línea fue comunicada directamente al presidente. Argollo atribuyó la versión a “la guerra sucia de algunas autoridades” que buscan desprestigiar al movimiento sindical.
Posición de independencia política
Argollo aseveró que la Central Obrera Boliviana (COB) mantiene una postura de independencia política y sindical. Esta posición fue establecida en el último congreso de la organización. “No tenemos que estar del lado de ningún gobierno, solamente tenemos que estar del lado de los trabajadores”, afirmó el ejecutivo.
Antecedentes del conflicto y exigencia de pruebas
La versión sobre el pedido de ministerios surgió en los últimos días, enmarcada en el conflicto por el Decreto 5503. La diputada Claudia Bilbao criticó a la dirigencia sindical por esta supuesta actitud. La COB demandó mediante un pronunciamiento que la diputada Bilbao demuestre con una filmación la supuesta solicitud de tres ministerios.
Cierre: Repercusión en el diálogo
La negativa pública del principal dirigente de la COB busca cerrar una polémica que podría afectar las negociaciones con el Ejecutivo. El desmentido oficial reafirma la postura sindical declarada y mantiene el foco del conflicto en la demanda de abrogación del decreto.