Mujer ebria con placa policial falsa es condenada a cuatro años de cárcel en Potosí
Una sentencia de cuatro años de cárcel fue dictada contra una mujer en Potosí. La justicia la halló culpable de usurpación de funciones. El hecho ocurrió cuando, en estado de ebriedad, mostró una placa policial falsa. El caso se descubrió por un video en redes sociales.
Detención y proceso judicial acelerado
La Policía acudió al lugar tras viralizarse el video y arrestó a la mujer, quien vestía un conjunto deportivo rosa. La investigación confirmó que era civil. Fue imputada por usurpación de funciones y optó por un proceso abreviado.
Repercusión institucional y condena
El director de la FELCC de Potosí, José Millán, informó que la sindicada fue conducida al penal de Cantumarca. Un juez determinó la pena y cumplirá la condena en el centro penitenciario de la ciudad.
Antecedentes del engaño
El incidente comenzó cuando la mujer, de aproximadamente 40 años, se hizo pasar por policía en una calle de Potosí. Portaba una placa policial y estaba en estado de ebriedad.
Cierre legal
El caso concluye con una condena firme por usurpación de funciones. La sentencia sienta un precedente sobre el uso ilegítimo de insignias del Estado.