Jueza otorga libertad bajo medidas a acusada en doble asesinato
La jueza Alejandra Menacho concedió libertad con arraigo y fianza a Marcia María Da Conceicao. La imputada es una de las principales acusadas en el asesinato del mayor David Óscar Chávez Barrientos y Sandra Cecilia Vergara Antelo. La Fiscalía y los familiares de las víctimas anunciaron acciones legales contra la resolución.
Recurso legal y rechazo familiar
El fiscal departamental Alberto Zeballos interpuso una apelación incidental para revertir la decisión. La Fiscalía señaló que “existen elementos suficientes que vinculan a esta persona con el hecho”. Los familiares denunciaron que no pudieron participar en la audiencia virtual y anunciaron una denuncia ante el Consejo de la Magistratura.
Detalles del caso y situación procesal
El doble crimen ocurrió el 25 de febrero. Las víctimas fueron asesinadas a balazos y enterradas a orillas del río Piraí. Con la liberación de Da Conceicao, solo dos imputados permanecen detenidos en Palmasola. El presunto autor material, Jesús Miguel Camargo Montaño, está prófugo en Brasil.
Antecedentes de un crimen violento
El caso fue esclarecido por la FELCC y el Ministerio Público a fines de febrero. Fue considerado uno de los más conmovedores por la violencia y la forma de ejecución. Los cuerpos fueron hallados con impactos de arma de fuegafter de su desaparición.
Cierre: Persecución internacional y proceso en revisión
El fiscal Zeballos aseguró que se activaron todos los mecanismos para la captura y extradición del principal acusado, incluida una difusión roja. El proceso judicial continúa su curso con la apelación presentada por la Fiscalía, a la espera de que una sala superior revise la medida cautelar.