Dirigente de la CSB anuncia que no habrá paro de transportes
Lucio Gómez, dirigente de la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia (CSB), confirmó la noche del domingo 21 de diciembre que no se realizará un paro nacional de transportes. La medida, anunciada previamente en contra del Decreto Supremo 5503, fue descartada tras una reunión en la Casa Grande del Pueblo con varios ministros del Gobierno.
Reunión gubernamental evita medida de fuerza
El anuncio se realizó en una conferencia de prensa desde la Casa Grande del Pueblo. Lucio Gómez señaló que “no hay paro, porque han estado presentes todas las federaciones del país”. Agregó que los trabajadores del volante “trabajaremos al servicio del pueblo”. La CSB había convocado la medida de presión en rechazo al Decreto Supremo 5503.
Diálogo con el Ejecutivo nacional
En el encuentro estuvieron presentes varios ministros del Gobierno nacional. La reunión se desarrolló en La Paz. La información fue reportada por el medio EL DEBER.
Antecedentes del conflicto
La Confederación de Chóferes de Bolivia anunció hace unos días un paro en contra del Decreto Supremo 5503, lo que generó expectativa sobre un posible colapso del transporte.
Cierre de la jornada de negociaciones
La declaración del dirigente pone fin a la amenaza de paralización del transporte a nivel nacional. El diálogo entre el sector gremial y el Gobierno continúa para abordar los puntos del decreto en disputa.