Freddie Mercury y Michael Jackson grabaron tres canciones que no se publicaron
Una colaboración planeada a inicios de los 80 entre Freddie Mercury y Michael Jackson fracasó. Las sesiones en Los Ángeles incluyeron los temas ‘There Must Be More to Life Than This’, ‘State of Shock’ y ‘Victory’. Desencuentros creativos y agendas conflictivas impidieron culminar el proyecto.
El origen de una canción con preguntas existenciales
Freddie Mercury compuso ‘There Must Be More to Life Than This’ a comienzos de los años 80. La letra planteaba una duda incómoda sobre la fama. La canción se grabó durante las sesiones del álbum de Queen Hot Space (1982), pero no fue incluida en él.
Las sesiones conjuntas y los desencuentros
Mercury y Jackson trabajaron juntos en tres canciones en Los Ángeles. Según distintas versiones, las sesiones estuvieron marcadas por choques de ego. Mercury se habría cansado de las mascotas de Jackson, mientras que Jackson no toleraba que Freddie se drogara. Agendas imposibles completaron el cuadro.
El destino posterior de las grabaciones
Mercury regresó a Londres y los temas quedaron inconclusos. Conservó los derechos de ‘There Must Be More to Life Than This’ y la incluyó en su disco solista Mr. Bad Guy (1985). Tras la muerte de Jackson en 2009, Brian May y Roger Taylor intentaron recuperar las grabaciones.
La publicación oficial final
Solo se autorizó publicar una canción. En 2014, ‘There Must Be More to Life Than This’ vio la luz en el álbum recopilatorio Queen Forever. La versión fue producida por William Orbit usando la base instrumental original de las sesiones de Hot Space.
Antecedentes de una colaboración frustrada
La idea era lanzar un proyecto colaborativo que uniera a dos universos musicales gigantes, pero la sociedad nunca terminó de cuajar. Freddie Mercury explicó años después que el problema fue el tiempo, ya que ambos estaban en la cima de sus carreras.
Cierre: Una pieza histórica recuperada
La colaboración fallida entre Mercury y Jackson quedó registrada. Solo una de las tres canciones grabadas, ‘There Must Be More to Life Than This’, se publicó oficialmente décadas después, cerrando un capítulo inconcluso de la historia de la música.