Paz ratifica el Decreto 5503 y convoca al diálogo con los sectores movilizados
El presidente Rodrigo Paz Pereira ratificó la vigencia del Decreto 5503 desde Tarija. Sostuvo que es un punto de partida para una economía transparente y reiteró su apertura al diálogo con los movilizados, aunque descartó modificar la norma.
Firmeza en la medida y apertura al debate
El mandatario defendió la decisión de retirar la subvención a los combustibles. Afirmó que responde a la necesidad de cambiar el modelo económico y trabajar con transparencia. “Esta decisión significa cambiar y trabajar con la verdad para transformar nuestra nación”, señaló.
Diálogo como herramienta de futuro
Paz Pereira dejó claro que el decreto no se modificará, pero indicó que el Ejecutivo está dispuesto a escuchar propuestas. “Este decreto no se va a cambiar porque es un punto de partida, pero podemos tener nuevas iniciativas”, afirmó. Reiteró su convocatoria al diálogo con quien quiera hacerlo, asegurando que se defenderán los derechos sociales.
Contexto de las declaraciones
El presidente realizó estas declaraciones en un video emitido desde Tarija, donde arribó en un contexto de protestas. Llegó a instalaciones del GADA 94 de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) y se trasladó a la residencia campestre El Picacho.
Medidas sociales en paralelo
Durante su intervención, el Jefe de Estado también defendió las medidas sociales de su Gobierno. Mencionó el incremento de la Renta Dignidad a Bs 500 y el aumento del bono Juancito Pinto a Bs 300.