Autor confeso del triple crimen en Abapó ingresa en prisión preventiva
José Ignacio H.A., de 34 años, fue enviado a la cárcel de Palmasola. El sujeto confesó ser el autor de un triple asesinato en una propiedad rural de Abapó, en el departamento de Santa Cruz. El hecho ocurrió en la estancia San Jorge, ubicada a 50 kilómetros de Abapó.
Detención del presunto autor
El Juzgado de Instrucción en lo Penal Tercero de Santa Cruz decretó detención preventiva para el acusado. José Ignacio H.A. fue el vaquero contratado por las víctimas y alegó un altercado como el motivo del crimen.
Circunstancias del hecho
El acusado confesó haber acabado con la vida del propietario que lo contrató. Posteriormente, para no dejar testigos, también mató a la esposa y al casero de la estancia. Tras el crimen, robó dinero y un vehículo para escapar, pero lo abandonó tras un desperfecto.
Hallazgo de las víctimas
Los cuerpos de las tres personas fueron encontrados cuatro a cinco días después del crimen, en estado de descomposición. Todos presentaban impactos de bala. Los vecinos de la zona dieron la alerta al observar prendas de vestir en el patio de la vivienda.
Evidencia incautada
La FELCC secuestró un arma blanca y una escopeta en la investigación. Estas armas serían las utilizadas para cometer los asesinatos, según las primeras pesquisas.
Antecedentes del caso
El triple crimen ocurrió en la estancia San Jorge. Las víctimas fueron identificadas como los propietarios, Honorato Gemy Montenegro (57) y María Amparo Morón (50), junto al casero, Hernán.
Cierre del proceso inicial
Con el acusado en prisión preventiva, el caso pasa a la siguiente fase judicial. La FELCC continúa con la investigación para recabar todas las pruebas relacionadas con el homicidio triple.