Familiares buscan desaparecidos en el río Piraí con banderines
Pedro Luis Núñez busca a su padre, arrastrado por una crecida hace seis días. Su hermano Miguel Ángel sobrevivió tras ser arrastrado 20 kilómetros. Las familias recorren las riberas y marcan los hallazgos con banderines.
Búsqueda organizada entre el barro
Los familiares de los desaparecidos organizan la búsqueda a través de grupos de WhatsApp, compartiendo ubicaciones y fotografías. Cada vez que encuentran un cuerpo, marcan el punto con un banderín y avisan a las brigadas de rescate. Pedro Luis asegura haber visto cinco cuerpos, pero ninguno es el de su padre.
La desesperación de las familias
“Es muy doloroso lo que estamos viviendo”, dice Pedro Luis. La esperanza de encontrarlos con vida disminuye con el paso del tiempo. Reciben ayuda de vecinos y ‘motoqueros’ que colaboran con información y traslados en la zona norte.
Un superviviente tras veinte kilómetros de turbión
Miguel Ángel Núñez sobrevivió tras luchar contra la corriente durante toda la noche. Relata desde el hospital cómo una ola lo separó de su padre. Logró agarrarse a troncos y sobrevivir con la pierna fracturada hasta que fue rescatado.
El momento de la separación
“Le repetía que íbamos a sobrevivir”, recuerda Miguel Ángel sobre su padre. Una ola enorme los separó y perdió de vista a su padre. Desde entonces, luchó solo contra el agua, las ramas y el barro.
Antecedentes de la tragedia
Los hechos ocurrieron cuando Luis Núñez Rentería (63) y su hijo Miguel Ángel, dragueros de oficio, intentaban rescatar su maquinaria en el canal Isuto. Una repentina crecida los arrastró desde la isla donde se refugiaban.
Cierre: Operaciones continúan en la zona
Las operaciones de rescate y búsqueda prosiguen en el río Piraí. Las brigadas trabajan en el levantamiento de cuerpos mientras las familias mantienen la esperanza de encontrar a sus seres queridos.