La Policía busca a un vaquero por triple homicidio en una estancia de Charagua
Un ganadero, su esposa y un trabajador fueron hallados muertos a tiros en la estancia San Jorge, a 50 kilómetros de Abapó. Los cuerpos, en avanzado estado de descomposición, fueron descubiertos por un vecino. La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) y la Fiscalía investigan el caso.
La investigación se centra en un empleado reciente
La principal línea de investigación apunta a un vaquero contratado hace diez días, cuyo paradero es desconocido. “No tenemos ninguna información de él, no sabemos absolutamente nada”, declaró Alejandro Gemy, hijo de una de las víctimas. Esta hipótesis se refuerza con el hallazgo de una camioneta de la familia abandonada a 20 kilómetros de la estancia.
Hallazgo y procedimiento legal
Las víctimas fueron identificadas como Honorato Gemy Montenegro (57), María Amparo Morón (50) y Hernán, un trabajador. En la escena se recolectaron casquillos de bala de armas de uso común en zonas rurales. Los cuerpos fueron trasladados a la morgue judicial de La Pampa de la Isla para las autopsias.
Antecedentes: un crimen con varios días de antigüedad
Según el informe preliminar, la data de muerte se estima entre cuatro y cinco días antes del hallazgo. El último contacto con las víctimas se produjo el martes 9 de septiembre, después de que llegaran al predio desde la capital cruceña el sábado anterior.
Cierre: la búsqueda del sospechoso continúa
Mientras la FELCC y el Ministerio Público intensifican la búsqueda, los allegados de las víctimas exigen justicia. El fiscal departamental Alberto Zeballos confirmó que se activaron todas las diligencias para esclarecer un crimen que ha generado consternación en la región chaqueña.