Director General de la Vicepresidencia renuncia por fractura entre Paz y Lara
Jaime Soliz renunció a la Dirección General de la Vicepresidencia este 16 de diciembre. El jurista afirmó que no existen coincidencias entre el presidente Rodrigo Paz y el vicepresidente Edmand Lara, describiendo su relación como «muy fraccionada». Soliz fue posesionado a inicios de mes y no completó dos semanas en el cargo.
Un proyecto político dividido desde el inicio
Jaime Soliz explicó su decisión en Radio Fides. El abogado señaló que, en su visión, el proyecto político del PDC entre Paz y Lara «nunca» fue coincidente. «Inclusive cuando ya los posesionan, ya están fraccionados, cosa que no se ha dado en la historia», manifestó. Soliz aseguró que no existe voluntad para que el primer y segundo mandatario trabajen juntos.
La contratación de Vidovic como factor clave
Otra razón para su renuncia fue el nombramiento de Freddy Vidovic como secretario general de la Vicepresidencia. Soliz dijo haber expresado su desacuerdo al vicepresidente Lara, argumentando que Vidovic, exministro de Justicia, «no puede estar en ninguna institución pública» por ser un «reo sentenciado, condenado» tras un procedimiento abreviado.
Antecedentes de una renuncia acelerada
Jaime Soliz fue posesionado en el cargo a inicios de diciembre por invitación. Defensor del vicepresidente Lara cuando este era policía, su objetivo era ayudar con la unidad. Sin embargo, no se mantuvo en el puesto ni dos semanas, presentando su renuncia este 16 de diciembre.
Consecuencias y próximo paso del jurista
Tras su salida, Jaime Soliz anunció que se dedicará a trabajar con su bufete de abogados en Santa Cruz. Previamente, tuvo una despedida que calificó como fraterna con el vicepresidente Lara, a quien recomendó corregir aspectos que considera están mal.