Policía es investigado por la Justicia tras perder 50.000 dólares incautados
Un agente de la FELCN declaró haber extraviado 50.000 dólares en efectivo incautados en un operativo antidrogas. El viceministro de Sustancias Controladas, Ernesto Justiniano, confirmó la investigación interna y el proceso judicial ordinario contra el uniformado.
Procedimiento interno y judicial en marcha
La Policía inició una investigación tras la denuncia. El viceministro Justiniano indicó que se tomaron «los procedimientos correspondientes desde el punto de vista legal». El agente implicado fue trasladado a celdas policiales. La investigación no descarta que el hecho esté vinculado a un caso de drogas.
Posibles consecuencias para el agente
Justiniano señaló que, de evidenciarse su culpabilidad, el uniformado será dado de baja y enfrentará una acción penal. El coronel de la FELCN informó al viceministro que se están tomando todas las providencias correspondientes.
Antecedentes del caso
El dinero fue secuestrado en un operativo antidrogas. Tras la denuncia de que el monto incautado no fue encontrado, se inició la investigación. El uniformado a cargo declaró que lo extravió.
Cierre y repercusión institucional
El caso implica una investigación interna policial y un proceso en la justicia ordinaria. El resultado determinará la baja del agente y posibles cargos penales, afectando a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN).