Interstellar Arc abre en Las Vegas una experiencia de realidad virtual multijugador
Interstellar Arc es una nueva atracción inmersiva en el distrito Area15 de Las Vegas. Combina narrativa espacial y avances técnicos en cascos de realidad virtual (VR) para crear una experiencia compartida. Los visitantes exploran una ciudad orbital llamada Cosmopolis.
Un viaje al siglo XXV con guía zorro
Los participantes, equipados con cascos Meta Quest 3S, inician un viaje interestelar al exoplaneta Arcadia. Tras un periodo de criogenia simulada, exploran a pie la ciudad de Cosmopolis. Un zorro alienígena virtual actúa como guía durante el paseo, que incluye logros por recolectar y la posibilidad de tomar fotografías virtuales.
Técnica de redirección para simular pendientes
La sensación de caminar cuestas arriba y abajo en un espacio físico plano se logra con un software de redirección visual. Este sistema manipula sutilmente la cámara del casco con cada movimiento. Felix & Paul Studios desarrolló esta técnica, que según el fundador de Rezzil, Andy Etches, es un enfoque realmente interesante.
Un Carl Sagan virtual aprobado por su familia
Uno de los hologramas que aparecen durante la experiencia es el del astrónomo Carl Sagan. Su patrimonio autorizó el uso de su imagen y colaboró en el guion del personaje, que actúa como Bibliotecario de Cosmopolis. El estudio realizó un extenso proceso de casting y efectos visuales para lograr un parecido realista.
Mapeo de un circuito en una sala única
La atracción ocupa una instalación de 20.000 pies cuadrados. Los visitantes recorren un circuito preestablecido tres veces, guiados por barandillas reales y señales virtuales. Un sistema de rejilla infrarroja en el techo evita que los cascos pierdan su posición precisa, incluso con muchos usuarios.
Una evolución del trabajo de Felix & Paul con la NASA
El proyecto es una evolución del trabajo previo del estudio con la NASA, que incluyó colocar cámaras de VR en la Estación Espacial Internacional. Interstellar Arc representa el siguiente paso en su objetivo de contar historias inmersivas. La experiencia tiene una capacidad máxima de 170 participantes por sesión.
Potencial impulso para la adopción de la realidad virtual
Experiencias como Interstellar Arc pueden actuar como catalizadoras para la industria de la VR. Andy Etches señala que este tipo de atracciones introducen la tecnología a un público amplio. El estudio planea actualizar la experiencia con el lanzamiento de nuevos modelos de cascos más ligeros y avanzados.