Robo millonario y secuestro destapan red criminal de extranjeros en Santa Cruz
Un ciudadano argentino es buscado por su secuestro tras el robo de relojes valorados en cerca de un millón de dólares. La FELCC investiga los hechos, que implican a una banda de extranjeros, y ha aprehendido a un ecuatoriano con un fusil de alto calibre.
La cadena delictiva: del robo al secuestro
Los hechos comenzaron con el robo de relojes de lujo del interior de un vehículo, atribuido al ciudadano argentino. Posteriormente, las víctimas del robo lo buscaron y lo secuestraron. Este secuestro se conoció tras circular un video donde se veía la acción.
Investigación en curso y detención
La Fiscalía investiga el caso como una desaparición, ya que no hay denuncia formal de la familia. Un ciudadano ecuatoriano fue aprehendido el domingo en un operativo en la zona norte de Santa Cruz, encontrándose en su poder un fusil de alto calibre, máquinas de contar dinero y cédulas de identidad de diversas nacionalidades.
Avances y cargos iniciales
El fiscal Alberto Zeballos indicó que se avanza con investigación de oficio y cotejo de imágenes. El detenido será procesado inicialmente por portación ilegal de armas mientras se determina su implicación en la desaparición del ciudadano argentino.
Antecedentes del caso
El fin de semana se denunció el robo de relojes valuados en cerca de un millón de dólares. Este hecho terminó destapando las actividades criminales a las que se dedica una banda de extranjeros en Santa Cruz.
Implicaciones de la investigación
El caso revela la operación de grupos criminales extranjeros en la región, vinculando delitos contra la propiedad con otros más graves. Las autoridades continúan las pesquisas para esclarecer la red involucrada y el paradero del hombre desaparecido.