Inundación en El Torno obliga a refugiarse en techos y deja siete fallecidos
Siete personas fallecieron en El Torno por la crecida repentina del río Espejos. Un guardia del CENVICRUZ relató cómo él, otros trabajadores y adolescentes tuvieron que subir al techo para salvar sus vidas.
Rescate en el centro de vigilancia
Franklin Salas, guardia de seguridad del CENVICRUZ, describió que el agua “los sorprendió” en la madrugada del sábado. La inundación arrasó con vehículos y dejó el centro inhabitable. Afortunadamente, no hubo víctimas fatales dentro del recinto para menores infractores.
Balance oficial de la emergencia
Edil Toledo, del SEDES cruceño, confirmó el domingo siete fallecidos identificados y advirtió que la cifra podría aumentar. Las brigadas médicas atendieron a 142 pacientes y rescataron a más de una veintena de personas atrapadas en techos.
Comunidades aisladas y daños
Uno de los fallecidos fue identificado como Víctor Martínez de la comunidad Quebrada León. Los pobladores están aislados por la caída de dos puentes en el Distrito 6 y reportan que los niños sufren hambre.
Consecuencias de la crecida del río
El relato del guardia refleja el drama humano en los Distritos 6 y 7 de El Torno. Las autoridades continúan con las tareas de rescate, asistencia y evaluación de daños en las zonas afectadas por la inundación.