Gobierno moviliza militares y policías por inundación en El Torno y La Guardia
Más de 3.500 familias afectadas tras el desborde del río Piraí. El suceso ocurrió alrededor de las 02.00 de este 13 de diciembre, anegando zonas de ambos municipios de Santa Cruz.
Operativo de rescate coordinado por Defensa y Gobierno
El Ministerio de Gobierno ordenó el despliegue inmediato de la Policía Boliviana. Las tareas de salvataje y auxilio son dirigidas en el lugar por el subcomandante general, Gral. Juan Román Peña Rojas. Se intensifican los operativos con la Dirección de Bomberos y el grupo aéreo ‘Diablo Rojos’.
Evacuaciones aéreas y búsqueda de desaparecidos
Gracias al sobrevuelo de helicópteros se logró evacuar a personas atrapadas en sectores de alto riesgo. El Ministerio de Defensa, a través del Viceministerio de Defensa Civil, desplegó a la Unidad Militar de Emergencia y Ecología. Existen reportes de personas desaparecidas que se intentan confirmar.
Antecedentes del desastre
La inundación que dejó anegada a cientos de familias en los municipios de El Torno y La Guardia obligó al Gobierno a movilizar a las Fuerzas Armadas y a la Policía para que coadyuven con las tareas de rescate.
Cierre de las operaciones de emergencia
Las labores continúan con un bote de traslado con capacidad para 20 personas. Ambos ministerios mantienen el operativo para asistencia humanitaria y rescate en la zona afectada.