Audi incorpora tres motores eléctricos a su nuevo V6 diésel para aumentar potencia
El sistema híbrido genera 299 CV y 580 Nm de par máximo. La marca alemana presenta una configuración inusual con tres unidades eléctricas de apoyo, cada una con una función especializada, para su propulsor de seis cilindros.
Una ‘solidaridad’ técnica para el motor térmico
Audi denomina Solidargemeinschaft (comunidad solidaria) a la colaboración entre el motor de combustión y el trio eléctrico. La marca justifica que, a pesar de la potencia inherente de un V6 diésel, la ayuda adicional es beneficiosa. El resultado es un incremento notable en las prestaciones finales del conjunto.
Funciones especializadas de cada componente
Cada uno de los tres motores eléctricos tiene una tarea altamente especializada dentro del sistema. Su trabajo coordinado es lo que permite alcanzar las cifras de potencia y par anunciadas. Audi no detalla en el texto las funciones específicas de cada unidad.
Antecedentes: Un enfoque híbrido múltiple
La estrategia de Audi se basa en apoyar un motor V6 diésel, que de por sí no carece de fuerza, con tres motores eléctricos adicionales. La compañía indica que este planteamiento parece ser efectivo, obteniendo un rendimiento combinado máximo de 299 caballos de vapor.
Cierre: Implicaciones para la ingeniería de propulsión
La decisión de Audi supone una configuración híbrida compleja y poco común en el sector. Este desarrollo muestra una vía técnica para aumentar el rendimiento de los motores de combustión interna mediante la integración de múltiples unidades de asistencia eléctrica, cada una optimizada para una función distinta.