Subteniente policial será operado de nuevo para extraer balines de su cuerpo
El efectivo, investigado por dos muertes en Cotapachi, recibió más de 20 impactos de balines. La intervención quirúrgica, prevista para este jueves, debe reprogramarse porque el uniformado tiene audiencia cautelar el mismo día. Continúa internado en calidad de aprehendido.
Nueva intervención por múltiples impactos
El subteniente será sometido a una nueva cirugía para extraer los balines de escopeta que aún tiene en su cuerpo. Durante los primeros días de internación solo se lograron extraer algunos de los más de 20 proyectiles que impactaron en sus piernas y nariz.
Choque de agendas médica y judicial
La operación estaba programada para las 14:00 horas de este jueves. Sin embargo, la familia del efectivo informó que se aguarda una reprogramación porque su audiencia cautelar está prevista para las 14:30 de la misma jornada.
Antecedentes del caso y situación legal
El subteniente es investigado por la muerte de dos personas durante el enfrentamiento entre policías y comunarios en el desbloqueo del botadero de Cotapachi. Quedó en calidad de aprehendido tras difundirse videos donde se lo observa portando su arma reglamentaria, la cual admitió haber disparado.
Cierre: Recuperación y proceso pendiente
El objetivo médico es retirar el resto de los balines para evitar secuelas de por vida. Paralelamente, el efectivo debe enfrentar el proceso judicial derivado de los hechos ocurridos en Cotapachi, mientras continúa su recuperación en el hospital.