La policía irlandesa investiga como homicidio la muerte del niño Daniel Aruebose
Los restos encontrados en Donabate en septiembre han sido identificados como los del menor, que llevaba desaparecido varios años. La policía irlandesa (Gardaí) ha abierto una investigación por homicidio tras la confirmación mediante ADN. El niño habría desaparecido cuando tenía unos tres años y este viernes hubiera cumplido ocho.
La investigación se activa tras una alerta de servicios sociales
La agencia estatal de protección infantil, Tusla, alertó en agosto sobre la desaparición de Daniel. El menor vivía en los apartamentos The Gallery de Donabate. Tras una primera inspección en el edificio, los Gardaí extendieron la búsqueda a un terreno abierto en la misma localidad, al norte de Dublín, donde se hallaron los restos.
La policía pide colaboración ciudadana y verifica rumores
Los Gardaí han hecho un llamamiento público para recabar información. Un portavoz instó a no dar nada por sabido y a compartir cualquier detalle, por pequeño que parezca. Asimismo, pidieron a la ciudadanía que verifique cualquier rumor o especulación sobre el caso antes de compartirlo.
Antecedentes: una desaparición de años
Daniel Aruebose llevaba desaparecido varios años, desde que tenía aproximadamente tres años de edad. Su desaparición no se hizo pública hasta que Tusla, la agencia de protección infantil, manifestó su preocupación el pasado mes de agosto, lo que desencadenó la búsqueda policial.
Cierre: una investigación en curso con la familia informada
La investigación por homicidio continúa su curso. Los Gardaí mantienen informada a la familia del niño sobre todos los avances. El caso ha llevado a Tusla a anunciar una revisión de sus expedientes cerrados tras la desaparición del menor.