Papa León XIV afirma que la paz es posible y pide solidaridad para Asia
El Papa León XIV aseguró este domingo que «la paz es posible» durante el rezo del Ángelus. El Pontífice vinculó este mensaje a una interpretación del Padre Nuestro y mostró su cercanía a las víctimas de las inundaciones en el sur y sudeste asiático.
Un mensaje de esperanza desde la plaza de San Pedro
Ante los fieles en la plaza de San Pedro, el Papa exclamó en dos ocasiones «¡La paz es posible!». En su reflexión, vinculó este concepto a las palabras «venga tu reino» del Padre Nuestro, señalando que se refiere a un Dios que viene «no para dominarnos sino para liberarnos».
Solidaridad con las víctimas de catástrofes naturales
El Pontífice expresó su cercanía a los pueblos del sur y sudeste asiático, golpeados por recientes inundaciones. Mencionó que los desastres «han dejado al menos 1.400 muertos y alrededor de 800 desaparecidos» en países como Indonesia, Sri Lanka y Tailandia.
Un llamamiento a la comunidad internacional
León XIV instó a la comunidad internacional y a todas las personas de buena voluntad a apoyar con gestos de solidaridad a los afectados. Señaló que las autoridades locales y organizaciones como la Cruz Roja y el PNUD ya coordinan los esfuerzos de ayuda.
Antecedentes: La espiritualidad del Adviento
El Papa basó parte de su mensaje en la predicación de San Juan Bautista y la espiritualidad del Adviento, que definió como «luminosa y concreta». También recordó el Concilio Vaticano II, que concluyó hace sesenta años.
Cierre: Repercusión del mensaje papal
El llamamiento del Papa tiene una doble repercusión: un mensaje espiritual de esperanza dirigido a los fieles católicos y un llamamiento humanitario concreto dirigido a la comunidad internacional para ayudar en una crisis humanitaria.