Fiscalía abre segundo proceso a Lidia Patty por proyecto apícola del Fondo Indígena
La Fiscalía investiga a la exdiputada Lidia Patty por un proyecto apícola de 2010. Según el fiscal Miguel Cardozo, una auditoría identificó que 650 mil bolivianos, el 92% del presupuesto, se transfirieron a su cuenta personal sin evidencias de ejecución del proyecto.
Nuevas acusaciones por fondos no justificados
El Ministerio Público activó una segunda investigación contra la exdirigente de las ‘Bartolinas’. El caso se centra en un convenio para producir miel financiado por el Fondo Indígena. La Fiscalía señala que el dinero fue desembolsado pero no hay pruebas de que el trabajo se realizara.
Detalles de la auditoría y el presunto desvío
Una auditoría al Fondo Indígena estableció que el proyecto fue aprobado en 2010. 650 mil bolivianos fueron presuntamente transferidos a la cuenta personal de Patty. El fiscal Cardozo destacó que este monto representa casi la totalidad del presupuesto asignado.
Antecedentes: Un primer proceso ya en marcha
Este sería el segundo proceso contra Patty. La Fiscalía ya solicitó cuatro meses de detención preventiva por otro caso del Fondo Indígena, donde investiga el presunto incumplimiento de contratos por 700 mil bolivianos que habría recibido sin justificar.
Cierre: La situación legal se complica
Con este nuevo proceso por incumplimiento de contratos, la situación legal de la exparlamentaria del MAS se agrava. La Fiscalía acumula dos investigaciones separadas por presuntas irregularidades en el manejo de recursos del Fondo Indígena.