Nuevo comandante policial asegura cumplir todas las órdenes de aprehensión
El nuevo comandante general de la Policía, Mirko Sokol, afirmó que se dará cumplimiento a todas las órdenes de aprehensión vigentes en el país. Realizó estas declaraciones tras su acto de posesión en el cargo, enfatizando el principio de universalidad de la ley.
Aplicación de la ley sin excepciones
Mirko Sokol aseveró que «se va a cumplir todas las órdenes de aprehensión que tenemos a nivel nacional por diferentes delitos». En ese sentido, afirmó que «no tiene porqué haber ningún privilegio para nadie» y recalcó que «la ley se aplica a todos».
Inclusión del expresidente Morales
Consultado específicamente por la prensa si esto incluye al expresidente Evo Morales, Sokol respondió que «a absolutamente a todos». Evo Morales tiene una orden de aprehensión vigente por el delito de trata y tráfico de personas.
Antecedentes del caso mencionado
Evo Morales enfrenta una orden de aprehensión acusado de trata y tráfico de personas con agravante. Para evitar su aprehensión, se mantiene en el Trópico de Cochabamba protegido por sus seguidores.
Implicaciones del nuevo mandato policial
Las declaraciones del nuevo comandante Sokol establecen un lineamiento de aplicación uniforme de las órdenes judiciales, sin distinción de cargos o posiciones políticas, lo que podría impactar en varios casos pendientes a nivel nacional.