Frente frío leve llegará a Santa Cruz con lluvias este fin de semana
Un frente frío leve ingresará el viernes por la noche en Santa Cruz, acompañado de lluvias fuertes y vientos. El SENAMHI emitió una alerta naranja por vientos.
Pronóstico para la capital cruceña
El agrometeorólogo Luis Alberto Alpire detalló que el fenómeno llegará con lluvias fuertes y ráfagas de vientos del sur superiores a 50 km/h. La temperatura descenderá levemente, con una mínima de 19°C el sábado. Las precipitaciones están previstas para la noche del viernes y la madrugada del sábado.
Alerta por vientos en provincias
El SENAMHI pronosticó vientos moderados a fuertes, con velocidades entre 60 y 90 km/h, desde el jueves hasta el viernes por la tarde. La alerta naranja afecta a provincias como Andrés Ibáñez, Warnes, Ichilo y Cordillera, entre otras. Este nivel indica un fenómeno no habitual y con cierto grado de peligro.
Condiciones previstas por regiones
En los valles, se esperan temperaturas mínimas de 8°C y lluvias de moderadas a fuertes el viernes. Para la Chiquitania, se pronostican vientos del norte de hasta 80 km/h y una máxima de 38°C. En la cordillera, las ráfagas de viento podrían alcanzar los 60 km/h.
Duración del fenómeno climático
Según el pronóstico de Alpire, el frente frío se mantendrá en la región hasta el lunes 10 de noviembre. Para el domingo, se prevé un cielo parcialmente nublado en la capital y sin probabilidades de lluvia, lo que indica el inicio de la disipación del frente.