Paz advierte consecuencias para quienes no aporten a su gobierno
El presidente electo Rodrigo Paz prometió un gobierno firme tras recibir su credencial en La Casa de la Libertad. Anunció el fin del clientelismo y la corrupción del anterior gobierno del MAS.
Un mensaje de firmeza y condiciones
Rodrigo Paz declaró que la libertad debe conquistarse con firmeza y tiene sus condiciones. Afirmó que su administración agradecerá a quienes aporten, pero advirtió a quienes no lo hagan que se atengan a las consecuencias.
Enfoque hacia las organizaciones sociales
El presidente electo aseguró que atenderá a todos, pero dejó claro que se terminó el modelo de clientelismo que, según él, fomentó el MAS. Mientras, el vicepresidente electo Edmand Lara instruyó invitar a las organizaciones sociales allegadas al MAS a la posesión de mando, afirmando que no las discriminará.
Antecedentes: El contexto del cambio
El presidente saliente, Luis Arce, había convocado previamente a los sectores sociales del MAS a defender el modelo económico en las calles, un modelo que, según la nueva administración, llevó al país a la crisis económica.
Cierre: Un nuevo rumbo político
El discurso marca el inicio de una gestión que promete romper con las prácticas anteriores. Las declaraciones establecen un tono de gobierno que condiciona las libertades a la contribución y anuncia el fin de un modelo económico y político.