Alcaldía moviliza cuadrillas para reparar baches tras lluvias
Las persistentes lluvias han provocado la proliferación de baches en múltiples vías de la ciudad. Conductores reportan daños en vehículos y dificultades de tránsito. La Alcaldía, a través de la Secretaría Municipal de Obras Públicas (SMOP), ha desplegado brigadas para realizar reparaciones.
Respuesta municipal a la emergencia vial
El secretario municipal de Obras Públicas, Sergio Luna, informó que se han desplegado cuadrillas en distintas zonas. Las brigadas, tanto nocturnas como diurnas, realizan reparaciones con losetas y asfalto en frío. La SMOP atiende los llamados de los vecinos y aprovecha los días sin lluvia para intensificar los trabajos.
Puntos críticos identificados
Entre las áreas más afectadas se encuentran el cuarto anillo, la avenida Paraguá, la avenida Brasil, la doble vía a La Guardia y la avenida Cristo Redentor. En la doble vía a La Guardia, por ejemplo, se ejecuta un barrido desde el segundo hasta el octavo anillo.
Antecedentes del deterioro vial
Las persistentes lluvias de los últimos días han dejado al descubierto el mal estado de algunas vías. En distintos puntos de la ciudad se abren baches y se registran hundimientos, lo que provoca la molestia de los conductores.
Plan de mantenimiento continuo
El municipio también ejecuta un contrato de micropavimentación en vías de alto tráfico. Este plan abarca avenidas como Cristo Redentor, el cuarto anillo y la doble vía a La Guardia. La repercusión inmediata es la restauración progresiva de la transitabilidad en los principales ejes viales de la ciudad.