Municipio reporta hechos aislados durante feriado de Difuntos en Santa Cruz
Una pelea campal con heridos en el cementerio El Bajío fue el incidente más grave registrado durante la jornada. El director municipal de Cementerios, José Ernesto Arteaga, indicó que se tomaron previsiones y se actuó de forma oportuna para mitigar estos hechos.
Balance de la jornada en los cementerios
El director municipal de Cementerios, José Ernesto Arteaga, informó que durante la celebración del Día de Difuntos solo se registraron “hechos aislados”. La autoridad destacó el comportamiento de la población, que en general cumplió con las disposiciones municipales, como no consumir bebidas alcohólicas en los camposantos.
Incidente violento y actuación policial
El hecho más significativo fue una pelea campal en la zona del cementerio El Bajío, que dejó personas heridas. La Alcaldía dio parte a la Policía Boliviana (PB) para que coadyuvara en este suceso, el cual se produjo debido a “una pelea entre pandillas”.
Análisis de mausoleos en estado de abandono
La comuna cruceña analizará la situación de los mausoleos abandonados y en mora. Arteaga adelantó que se evaluarán aquellos que se encuentran en estado de deterioro y con tasas pendientes, para determinar las acciones que tomará el municipio.
Próximos pasos de la administración municipal
El municipio procederá con el análisis de los mausoleos en mal estado para definir las medidas a implementar. La repercusión de esta evaluación determinará el futuro de las estructuras en los cementerios bajo jurisdicción de la Alcaldía.