Obrero rumano muere tras once horas atrapado en derrumbe de torre medieval
Octav Stroici, de 66 años, falleció en el hospital tras sufrir dos paros cardíacos después de ser rescatado de los escombros. El derrumbe se produjo durante trabajos de reparación en la Torre dei Conti, construida en el siglo XIII.
Rescate Tras el Colapso
Los bomberos llegaron pocos minutos después del primer derrumbe ocurrido a las 11:20 del lunes. Cuatro obreros de nacionalidad rumana se encontraban trabajando en el interior del edificio, que estaba prácticamente abandonado, cuando comenzaron a caer grandes pedazos desde 27 metros de altura. Tres obreros fueron rescatados inmediatamente, pero Octav Stroici quedó prisionero bajo las ruinas.
Operación de Emergencia
Los equipos de rescate utilizaron un aparato ‘Elephant’ para aspirar los restos e inyectar aire, creando un ambiente respiratorio para el trabajador atrapado. El alcalde de Roma y el prefecto Lamberto Giannini supervisaron personalmente las operaciones durante todo el día.
Cuestionamientos sobre el Siniestro
Fabrizio Santori, dirigente de la Asamblea Capitolina, señaló que ‘faltó continuidad en el monitoreo durante años de la Torre’. El caso ha generado preguntas sobre si los trabajos de reparación contribuyeron a los derrumbes, pese a la experiencia de los obreros y las empresas involucradas.
Repercusión Nacional
El suceso mantuvo en vilo a toda Italia, siguiéndose el desarrollo del rescate con profunda congoja. La tragedia ocurrió en la Vía de los Foros Imperiales, provocando la huida de miles de turistas que visitaban las ruinas de la Roma imperial.
Final Trágico
Stroici fue extraído con vida tras once horas, pero sufrió dos paros cardíacos -uno en la ambulancia y otro en el hospital- que causaron su fallecimiento en la madrugada del martes. El caso evidencia fallas en la preservación del patrimonio histórico.