Niño sobrevive a agresión de su tía y permanece en terapia intensiva
El niño agredido se encuentra estable en terapia intensiva. Su tía fue sentenciada a 30 años por infanticidio tras la muerte de su hermana. El ataque ocurrió en La Guardia, Santa Cruz.
Condena por el crimen
La agresora fue capturada el 30 de octubre y recibió una sentencia de 30 años de cárcel por infanticidio. Este hecho se produjo tras confirmarse el fallecimiento de una de las menores.
Motivación del ataque
La investigación señala que el móvil fue una venganza. La mujer perdió a su bebé tras una discusión con el padre de las víctimas y advirtió que se cobraría «hijo por hijo». Aprovechó que los niños estaban solos en casa para agredirlos.
Impacto familiar
La madre, Gina Tapia, debe dividir su tiempo entre la atención de su hijo hospitalizado y las exequias de su hija fallecida. Espera que la condición del niño siga mejorando.
Antecedentes del caso
El violento ataque ocurrió en La Guardia, Santa Cruz. La tía de los menores fue la autora de la agresión, que resultó en la muerte de una niña y la hospitalización del niño.
Consecuencias judiciales
La sentencia de 30 años para la agresora cierra el proceso judicial por el infanticidio. El caso evidenció un móvil de venganza familiar con resultado de muerte y graves lesiones.