Comité Pro Santa Cruz exige cumbre energética al gobierno
El Comité Pro Santa Cruz demanda al nuevo gobierno la realización de una cumbre energética nacional de emergencia. Su vicepresidente, Agustín Zambrana, expuso los tres objetivos principales de esta petición para abordar la crisis actual y futura.
Objetivos de la cumbre energética
El dirigente cívico señaló que el primer objetivo es encontrar una salida a la crisis actual de combustibles. Afirmó que, aunque el gobierno ya está actuando, “eso no va a bastar si es que todos no nos involucramos en esto”.
Prevención de una nueva crisis
El segundo propósito es evitar una nueva crisis energética en seis meses. Zambrana advirtió que existe “una gran posibilidad de nuevamente caer en una crisis energética” si no se realiza una planificación conjunta.
Planificación a largo plazo
La tercera meta es planificar una soberanía energética real para los próximos cinco años. Sostuvo que los planes políticos actuales no han abastecido porque “la clase política piensa en lo inmediato (…) para seguir en el poder”.
Antecedentes de la demanda cívica
El COMITÉ PRO SANTA CRUZ, a través de su vicepresidente Agustín Zambrana, demanda desde hace unos días la realización de una cumbre energética nacional de emergencia al nuevo gobierno, exponiendo públicamente sus tres principales motivos.
Implicaciones y repercusión
La exigencia del COMITÉ implica la necesidad de una planificación energética que involucre a la ciudadanía para superar la crisis inmediata y establecer una base sólida que evite futuros desabastecimientos, ratificando que “vamos a estar insistiendo en esta situación”.