Diputado Alarcón advierte que sacarán a patadas a la Asamblea si no resuelven problemas
El diputado reelecto Carlos Alarcón comparó la situación económica de Bolivia con el Titanic tras chocar contra el hielo. En declaraciones a la red ERBOL, el legislador de la alianza Unidad exigió acciones rápidas para atender la angustia del pueblo boliviano.
Crisis Nacional Inminente
Carlos Alarcón describió la situación como un desastre y advirtió que si no logramos resolver rápidamente los problemas, ahí sí nos van a sacar a patadas de la Asamblea Legislativa. Aclaró que su postura no busca promover ningún golpe de Estado, sino expresar gráficamente la urgencia de actuar ante la crisis económica.
Llamado a la Unidad Política
El diputado instó a minimizar las peleas internas y externas, afirmando que deben anteponerse los intereses del país. Señaló que no habrá ningún margen de tolerancia y exigió señales claras, contundentes, positivas y rápidas para resolver los problemas nacionales.
Críticas al Gobierno Anterior
Alarcón contrastó el momento actual con el gobierno del MAS, donde según él había un dictador o un cuasi dictador como Evo Morales. Afirmó que aquel periodo tuvo como costo la destrucción económica y del estado de derecho, describiéndolo como la gran estafa de Evo Morales y de Luis Arce Catacora.
Posicionamiento Frente al Nuevo Gobierno
El legislador, que formó parte del parlamento saliente con Comunidad Ciudadana, pidió a los nuevos legisladores apostar por la contraposición de ideas constructiva y no ser levanta manos. Advirtió que apoyar decisiones que profundicen la crisis sería un suicidio para el país, aunque reconoció que el gobierno entrante está yendo por el buen camino.
Relación con la Alianza Unidad
Sobre un posible cogobierno, Alarcón indicó que tendrán que anunciarlo oficialmente tanto Rodrigo Paz como Samuel Doria Medina. Manifestó que esta postura sería la misma si Jorge Tuto Quiroga hubiera ganado, afirmando que sería un acto de verdadera antipatria boicotear por preferencias personales.
Llamado Final a la Acción
Reafirmando la gravedad de la situación, Alarcón declaró que estamos a punto de tratar de salvar el barco con todos los bolivianos adentro. Expresó su esperanza de que incluso los diez diputados del MAS colaboren de buena fe para que Bolivia salga de la crisis, exigiendo un apoyo decidido de todas las fuerzas políticas.