Oakley lanza Meta Vanguard, gafas deportivas con cámara e IA
La Oakley Meta Vanguard graba vídeos desde la perspectiva del usuario. Este dispositivo está diseñado para deportes como ciclismo, patinaje o actividades acuáticas. Resuelve el problema de la corta duración de las cámaras de acción tradicionales.
Una solución integrada para grabar en movimiento
Las cámaras de acción convencionales suelen tener una autonomía de solo 30 minutos. Esto obliga a detenerse para reiniciar la grabación, una operación especialmente complicada en deportes acuáticos. La Oakley Meta Vanguard, una sportbrille o gafas deportivas, evita este problema al integrar la cámara en las gafas.
Tecnología y conectividad
El producto incorpora la inteligencia artificial (IA) de Meta, la empresa matriz de Facebook. Funciona en conjunto con un smartphone para ofrecer sus capacidades. Fue presentada en verano como un gadget orientado a la generación de usuarios de Instagram.
Antecedentes del dispositivo
La Oakley Meta Vanguard es una sportbrille o gafas deportivas que filma momentos desde la perspectiva del usuario. Está pensada para capturar acciones en bicicleta, agua o skateboard. Su desarrollo responde a las limitaciones de las cámaras de acción tradicionales.
Implicaciones en el mercado
La llegada de este producto de Oakley y Meta compite con ofertas similares de fabricantes asiáticos. Introduce la inteligencia artificial en el segmento de wearables deportivos, cambiando cómo se documentan las actividades físicas.