Niño defiende de golpes de su tía con lesiones en manos
Moretones en las manos del niño revelan que intentó defenderse. El menor permanece en estado crítico, intubado, con trauma craneal y edema cerebral. Su hermana falleció por la misma agresión.
Estado Clínico Crítico
El médico Guillermo Prudencio, de la Caja Petrolera de Salud (CPS), detalló que el paciente tiene “traumas en el cráneo, un edema cerebral y también tiene lesiones en las manitos, parece que producto del mecanismo de autodefensa”. Aunque el niño amaneció más estable este viernes, su pronóstico sigue siendo reservado.
Investigación Policial
La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) investiga a la tía y a su pareja como coautor. El director Gustavo Astilla indicó que la agresora admitió el hecho y que se analizan manchas en su cuerpo para determinar si son sangre de las víctimas.
Antecedentes del Ataque
La agresión ocurrió con el mango de una escopeta de aire comprimido. La investigación señala un trasfondo de venganza, donde la tía habría jurado “cobrar hijo por hijo” tras perder a su bebé en una discusión con el padre de los niños.
Consecuencias y Riesgo
El niño sobreviviente aún presenta riesgo de vida. Los médicos señalan que es prematuro determinar las posibles secuelas. La Defensoría confirmó que la agresora no mostró arrepentimiento.