Viceministro denuncia pedidos millonarios para posesión de Paz
Un vehículo descapotable tipo Kennedy y casi 10 millones de bolivianos para los actos de transmisión de mando. El viceministro Gustavo Torrico reveló este viernes los requerimientos del Gobierno entrante, que consideró ostentosos.
Detalles de las peticiones
El viceministro de Coordinación Gubernamental, Gustavo Torrico, detalló los pedidos. Entre ellos figura alfombra roja alrededor de la plaza Murillo, pantallas gigantes y “caterings de alto nivel”. También se solicitó el alquiler de numerosas vagonetas para veinte delegaciones de presidentes.
La crítica por la contradicción
Torrico cuestionó que el nuevo gobierno denuncie bancarrota pero realice pedidos millonarios. Comparó la situación con “un acto de transición de un zar ruso o en Qatar”. El funcionario espera que el equipo del presidente electo “aterrice de una vez”.
Antecedentes del costo de transición
Como contexto, el viceministro mencionó que la transición del actual Gobierno tuvo un costo de 300 mil bolivianos, una cifra muy inferior a los casi 10 millones solicitados ahora.
Repercusión e implicaciones
La revelación pone en evidencia las tensiones en el proceso de transición. El Gobierno saliente muestra su desacuerdo con el nivel de gasto propuesto, marcando un posible conflicto político y económico ante la próxima asunción presidencial.