Juzgado envía a prisión preventiva a hombre acusado de feminicidio
Luis Edgar Cabezas Condori, de 39 años, fue enviado a la cárcel de El Abra. El Juzgado cautelar de Cochabamba decretó este jueves su detención preventiva indefinida por la desaparición y presunto feminicidio de su esposa, Benita Silvia Quispe, desaparecida el 17 de junio.
Acusado con historial criminal
El sujeto ya contaba con una sentencia por el asesinato de su cuñada en 2014. La justicia investiga cómo es que estaba en libertad. La abogada de la familia afirma que existen suficientes elementos de prueba y que el acusado habría modificado pruebas y obstaculizado la investigación.
Evidencias y testimonios en su contra
Varios testigos, incluida una expareja, declararon que el hombre habría planificado deshacerse de la víctima. La Fiscalía cuenta con informes psicológicos y otras evidencias que refuerzan la hipótesis de que Benita Quispe estaría sin vida.
Antecedentes penales del imputado
Cabezas Condori ya tenía una condena por el asesinato de Ana María Quispe, hermana de la víctima, en 2014. También fue procesado por la desaparición de su sobrino de 3 años.
Implicaciones del caso
El encarcelamiento preventivo responde a la gravedad de los cargos y su historial delictivo. El caso ha puesto el foco en el sistema judicial boliviano y en la investigación de feminicidios.
 
											 
															 
															 
															 
															 
															 
															 
															 
															 
															 
															 
															