Bill Atkinson promovió en secreto el uso de dosis bajas de 5-MeO-DMT
El pionero de Apple Bill Atkinson fue un evangelista secreto de la 5-MeO-DMT. Defendió el uso de dosis reducidas de esta potente sustancia psicodélica, también conocida como ‘la molécula de Dios’, para minimizar sus riesgos.
Defensor de una experiencia más segura
Atkinson, creador de HyperCard, perteneció a la comunidad privada OneLight bajo el alias “Grace Within”. Varios amigos confirmaron que fue una figura clave en el desarrollo de bolígrafos vaporizadores de dosis bajas, denominados «LightWands».
Un manual bajo pseudónimo
Seis fuentes indicaron que Atkinson publicó de forma anónima una guía para fabricar estos dispositivos. El manual, alojado en la web Erowid, detallaba el proceso de producción para hacer el uso de la molécula más seguro y manejable.
Un legado en la sombra
En sus últimos años, distribuyó hasta 1.000 kits de LightWands y mentorizó a otros usuarios. Su viuda, Cai Atkinson, declaró que donó «gran número» de estos bolígrafos para facilitar el acceso a esta «herramienta de sanación».
Preocupaciones y beneficios
Algunos amigos expresaron preocupación por la distribución libre de una sustancia con riesgos. No obstante, compartían la creencia en sus beneficios generales. La 5-MeO-DMT es investigada por empresas de biotecnología como potencial tratamiento para la depresión.
Antecedentes: De LSD a la búsqueda espiritual
Su relación con los psicodélicos comenzó con el LSD en 1985, una experiencia que, según escribió, inspiró el desarrollo de HyperCard. Atkinson afirmó que aquel viaje le hizo saber «que no estamos solos».
Cierre: Una muerte en paz
Atkinson afrontó su muerte por cáncer con serenidad, sin «miedo existencial». Atribuyó esta paz a sus experiencias con psicodélicos, que le dieron una sensación de unidad con el todo y curiosidad por el más allá.