RWE construye la mayor batería de Alemania en antigua nuclear
700 megavatios-hora de capacidad en la entradilla. El proyecto se ubica en Gundremmingen, donde días atrás fueron demolidas las torres de refrigeración de la central nuclear. La infraestructura eléctrica preexistente fue clave para la elección del lugar.
Un símbolo para la transición energética
El consejero delegado de RWE, Markus Krebber, y el ministro presidente de Baviera, Markus Söder, realizaron la ceremonia de inicio de obras. La batería almacenará energía solar y eólica para suplir la falta de sol o viento, equilibrando la red.
Un complejo de generación multimodal
En la misma ubicación, RWE planea un parque solar y una central de gas. El parque solar, en 55 hectáreas, generará electricidad para 20.000 hogares anualmente. La central de gas actuará como respaldo durante picos de demanda.
De la era atómica a las renovables
El acto ocurre pocos días después de la voladura de las torres de la planta nuclear. El desmantelamiento completo del AKW Gundremmingen se prolongará hasta la próxima década.
Un cierre con mirada al futuro
La construcción del megaproyecto de almacenamiento y las nuevas instalaciones planificadas redefinen el papel de un lugar que fue emblemático para la energía nuclear en Alemania, orientándolo hacia la gestión de fuentes renovables.