Dos empleados alemanes mueren en tiroteo en Tennessee
Dos empleados alemanes de la filial estadounidense de la empresa Barnstorfer Kunststofftechnik (BARKU) fueron asesinados en un tiroteo en Cleveland, Tennessee. El presunto autor, un compañero de trabajo, falleció posteriormente en un enfrentamiento con la policía.
Detalles del ataque
El suceso ocurrió la mañana del 27 de octubre cuando un hombre de 38 años, empleado de la planta, abrió fuego en las instalaciones. Tras el ataque, el individuo huyó y se atrincheró en una vivienda en una localidad vecina.
Resolución del incidente
Un Spezialeinsatzkommando (unidad de operaciones especiales) rodeó la vivienda durante varias horas. Finalmente, encontraron al presunto agresor muerto en el interior, aparentemente por suicidio.
Repercusión internacional
La empresa matriz alemana BARKU confirmó los hechos en su página web. La embajada alemana en Washington no respondió inicialmente a las solicitudes de información de la agencia de noticias alemana.
Antecedentes del suceso
El tiroteo se produjo en una filial de la empresa Barnstorfer Kunststofftechnik, con sede en Baja Sajonia, Alemania. Los medios de comunicación estadounidenses, citando a la policía local, informaron de que las víctimas eran ciudadanos alemanes.
Cierre de la investigación
La muerte del presunto autor cierra la investigación policial inicial. No se han facilitado más detalles sobre los motivos o las circunstancias exactas del tiroteo.