Falso aviso de tirador activa operativo policial en colegio de Hagen
Una alarma, que resultó ser falsa, desencadenó un gran operativo policial en un centro de educación especial de Hagen (Renania del Norte-Westfalia). El dispositivo de seguridad se activó sobre las 8:45 horas, movilizando a numerosos efectivos. Tras registrar el edificio, las autoridades descartaron cualquier amenaza.
Operativo de seguridad sin incidentes
La policía confirmó que se trató de un «fehlalarm» o falso aviso. No se realizaron hallazgos sospechosos y todos los estudiantes se encuentran bien. Los agentes, incluidos equipos con armamento largo y chalecos antibalas, procedieron a una minuciosa revisión del inmueble y de un colegio adyacente como medida de precaución.
Consecuencias del dispositivo
Durante la intervención, los alumnos permanecieron a resguardo en el interior del centro. Al exterior, se congregaron numerosos padres preocupados y curiosos, que fueron atendidos por la policía. Una vez dada la all-clear o señal de ‘todo despejado’, los menores empezaron a ser acompañados para salir del edificio.
Investigación sobre el origen del aviso
Las pesquisas ahora se centran en determinar si la alerta se produjo por un fallo técnico o por otras causas. Las investigaciones para esclarecer esta cuestión permanecen abiertas, según informó una portavoz de la policía.
El centro educativo afectado
El incidente ocurrió en un colegio de educación especial en el distrito de Wehringhausen. Según su página web, el centro tiene una población escolar de 250 alumnos.
Un protocolo que funcionó
El suceso demostró la activación del protocolo de seguridad específico de la policía para este tipo de alertas. La rápida movilización y el resultado final, sin daños, cierran un episodio de alarma que, afortunadamente, no tuvo consecuencias graves.