Policía aprehende a hombre por feminicidio de su pareja desaparecida
Luis Edgar Cabezas Condori en la entradilla. Contexto en 2-3 líneas. La Policía aprehendió a un hombre investigado por el feminicidio de su pareja, quien lleva desaparecida cuatro meses. El detenido tiene antecedentes penales por un asesinato anterior.
Detención tras meses de desaparición
La Policía aprehendió a Luis Edgar Cabezas Condori, de 39 años, este martes por la desaparición de su pareja, Benita Silvia Quispe, ocurrida el 17 de junio. El hombre ofreció distintas versiones sobre su paradero, pero nunca presentó pruebas. La familia de la víctima manifestó su preocupación durante los cuatro meses de búsqueda.
Cambio en la figura delictiva
El caso se inició como trata y tráfico de personas, pero fue recalificado a feminicidio. La abogada de la familia, Aidé Carachi, explicó que esto se debió a que no se encuentra el cuerpo de la víctima tras tres meses de investigación.
Antecedentes penales del aprehendido
Cabezas Condori tiene una sentencia condenatoria por el asesinato de Ana María Quispe, hermana de Benita, y por la desaparición de su sobrino de 3 años en 2014. Salió de la cárcel porque su sentencia no fue ejecutoriada, y su actual pareja desaparecida pagó una fianza.
Proceso legal en curso
El sujeto fue trasladado a celdas policiales y espera su audiencia de medidas cautelares. La investigación continúa bajo la figura de feminicidio mientras se busca el paradero de Benita Silvia Quispe.
 
											 
															 
															 
															 
															 
															 
															 
															 
															 
															 
															 
															