Testigo declara que acusado de Aschaffenburg fue violento antes del ataque
Un agente fue condenado por no investigar la agresión anterior. El acusado afgano admitió haber estrangulado a su pareja en un albergue de Alzenau en agosto de 2024.
Procedimiento judicial por los ataques
El Landgericht Aschaffenburg celebra un juicio contra el afgano de 28 años por los presuntos ataques con cuchillo. Una testigo ucraniana declaró haber visto al hombre agredir a su novia con un cuchillo en la residencia para refugiados. Varios migrantes lo redujeron hasta que llegó la policía.
Fallo sobre la capacidad penal
Un perito diagnosticó al acusado de esquizofrenia paranoide. Se considera que probablemente era inimputable durante el ataque en el parque Schöntal de enero, donde murieron un niño y un hombre.
Antecedentes: Condena por encubrimiento
Un tribunal de Alzenau condenó a un agente de policía por un delito de encubrimiento. No interrogó a testigos, no inició pesquisas y no informó a la fiscalía tras la agresión en el albergue. Recibió una pena de cinco meses de prisión suspendida.
Cierre: Medida propuesta para el acusado
La fiscalía solicita el ingreso del hombre en un hospital psiquiátrico. El veredicto del procedimiento de seguridad podría conocerse esta semana. El juicio también determina su responsabilidad penal por los hechos de Alzenau.