Paz viaja a EE.UU. para garantizar dólares y combustible a Bolivia
El presidente electo Rodrigo Paz viajó a Estados Unidos para reunirse con organismos internacionales y el gobierno estadounidense. Su objetivo es asegurar el suministro de combustibles y divisas para la economía boliviana.
Gestión Económica en Washington
El mandatario electo y su equipo económico mantendrán reuniones con organismos internacionales de financiamiento con sede en Washington. También se entrevistarán con el Departamento de Estado, el Departamento de Comercio y el Tesoro de EE.UU. Paz afirmó que buscan “llevar a Bolivia al mundo y que el mundo venga a Bolivia”.
Objetivos Declarados del Viaje
Rodrigo Paz expresó su confianza en que “dolarcito va a llegar y combustible también”. Señaló la necesidad de un “colchoncito” de divisas para que arranque la economía. Su plan incluye una estabilización económica y un modelo de “capitalismo para todos”.
Antecedentes de la Misión
El presidente electo realizó un primer viaje a EE.UU. en septiembre para gestiones iniciales sobre combustibles y dólares. Considera fundamental garantizar los hidrocarburos para el país.
Expectativas de Cooperación
Paz se mostró optimista sobre el resultado de las negociaciones. Remarcó que tratarán futuros proyectos de cooperación mutua con las instituciones estadounidenses. El cierre de esta agenda busca sentar las bases para la estabilización económica boliviana.