Iris Stalzer asume como alcaldesa de Herdecke tras un ataque
La toma de posesión será el 4 de noviembre. La designada alcaldesa de Herdecke, Iris Stalzer, asumirá oficialmente su cargo tras haber resultado gravemente herida en un ataque con arma blanca el pasado 7 de octubre.
Ceremonia oficial y liderazgo
La vereidigación tendrá lugar al inicio de la sesión del pleno municipal. Stalzer asumirá entonces la presidencia del consejo y la dirección de una plantilla de aproximadamente 380 empleados. Su mandato administrativo comienza efectivamente el 1 de noviembre.
Detalles del ataque
Stalzer, de 57 años, sufrió 13 puñaladas y múltiples heridas en la cabeza. La Fiscalía investiga a su hija adoptiva de 17 años como presunta autora. La Juez decretó prisión para la menor por lesiones graves.
Antecedentes: Una voluntad inquebrantable
La jurista, que ya se encuentra fuera de peligro, confirmó su intención de asumir el cargo dos semanas después de la agresión. Declaró: «He recibido un claro mandato de los votantes y voy a asumir este mandato».
Cierre: Un acto con medidas de seguridad
La sesión del pleno será pública, pero el aforo para la ciudadanía es limitado. La administración municipal ha anunciado que habrá control de acceso a la sala donde se celebrará la toma de posesión.