Ellwangen exige viviendas en antiguo cuartel militar federal
La ciudad de Ellwangen insiste en construir viviendas para 1.800 personas en el terreno de la antigua Landeserstaufnahmestelle (LEA), rechazando un uso militar. El Ministerio de Defensa alemán ha paralizado la conversión de propiedades militares para uso civil.
Posición municipal frente al gobierno federal
El alcalde Michael Dambacher declaró que Ellwangen es un caso de interés urgente de conversión. La ciudad considera que está en la recta final de sus planos para el nuevo distrito Ellwangen-Sur. Un primer diálogo virtual se celebró con la Bundesanstalt für Immobilienaufgaben (BImA) y el Ministerio de Defensa.
Próximos pasos en la disputa
Las posibilidades de un uso militar se discutirán en una segunda reunión en Ellwangen. Siete edificios de la antigua LEA, actualmente en proceso de desmantelamiento como centro de refugiados, serán liberados a finales de año.
Paralización federal afecta a más de 25 propiedades
La decisión del Ministerio de Defensa suspende la reconversión de Liegenschaften en todo el país. En Baden-Württemberg, la medida impacta directamente en la Bleidornkaserne de Ulm. Otras localidades, como Schwetzingen, también se ven afectadas por el parón.
Futuro urbano en juego
El enfrentamiento entre el plan municipal y la política federal de defensa define el desarrollo de Ellwangen-Sur. La resolución determinará si el espacio se destina a vivienda civil o vuelve a uso castrense.