Leverkusen elimina a Paderborn y avanza a octavos de Copa
Dos goles en el minuto 120 decidieron un partido igualado. Bayer Leverkusen se clasificó para la octavos de final de la DFB-Pokal tras vencer 4-2 al SC Paderborn de la 2. Bundesliga, después de ir perdiendo en la prórroga.
Remontada en el tiempo añadido
El partido se fue a la prórroga tras el 1-1 en el minuto 90. En el tiempo extra, Paderborn se adelantó primero, pero Leverkusen logró el empate y luego la victoria con goles de Ibrahim Maza y Aleix García en los instantes finales.
La expulsión que cambió el partido
Felix Götze vio la tarjeta roja en el minuto 58 por una falta como último hombre. Alejandro Grimaldo transformó el gol de falta posterior para poner el 0-1, aprovechando la superioridad numérica.
Un rival que no se rindió
El SC Paderborn, de categoría inferior, disputó el partido de igual a igual y tuvo ocasiones claras. El equipo local obligó a la prórroga con un gol en el último minuto del tiempo reglamentario, forzando a Leverkusen a su máximo rendimiento.
Implicaciones deportivas
La victoria mantiene a Leverkusen en competición por el título de Copa. La eliminación de un rival complicado en campo contrario consolida su estado de forma de cara a los próximos compromisos de la temporada.