Airbus de la Bundeswehr llega al Serengeti-Park para convertirse en restaurante
Un Airbus A310 de la Bundeswehr llegó al Serengeti-Park en Hodenhagen tras un transporte de tres noches. El avión, ya retirado del servicio, será transformado en un restaurante con 200 plazas. El tramo final de 10 kilómetros se completó sin incidentes significativos.
Operación de Alta Precisión
El transporte se realizó dentro de tres noches desde el campo de entrenamiento de Lohheide. La ruta final de unos diez kilómetros hasta el parque en el distrito de Heidekreis se desarrolló sin mayores contratiempos. Una portavoz del parque confirmó que todo transcurrió sin problemas e incluso más rápido de lo previsto.
Preparativos y Próximos Pasos
Para el traslado, se ataron las ramas de cientos de árboles para cumplir con las normas medioambientales. Este jueves, el fuselaje será elevado y colocado en su ubicación definitiva utilizando dos grúas. Este proceso, que incluirá la estabilización y el reensamblaje de la aeronave, podría durar unas cuatro horas.
Un Largo Camino Hacia la Aprobación
El proyecto generó años de disputa debido a que la ruta atravesaba una zona de protección paisajística. La autorización final llegó después de que se implementara un nuevo procedimiento para reducir la altura del fuselaje de 6,80 a 5,90 metros, con el objetivo de evitar daños a la arboleda. Las alas y el estabilizador horizontal ya se encontraban previamente en el parque.
Nueva Vida como Atracción Gastronómica
La conversión del Airbus A310, llamado ‘Kurt Schumacher’, en un restaurante está programada para concluir antes del verano de 2026. El establecimiento contará con 150 plazas en el interior y otras 50 en las alas, que funcionarán como terraza. El Serengeti-Park es un parque zoológico y de ocio que alberga unos 1.500 animales en régimen de semilibertad.