Telefonseelsorge en Baviera necesita más personal y oferta multilingüe
Más de 800 participantes en la encuesta. La Telefonsegsorge en Baviera presenta alta satisfacción laboral pero carga de trabajo excesiva.
Estudio revela contradicción laboral
Los empleados y voluntarios reportan alta satisfacción junto con elevada carga laboral y escasez de personal. La investigación fue realizada por el Centro de Investigación Pastoral Aplicada (ZAP) de la Universidad Ruhr de Bochum.
Diversidad como desafío pendiente
Los asesores solicitan oferta más multilingüe y diversa para una sociedad multicultural. Esta adaptación topa con límites por la situación actual de personal y financiación.
Próximos pasos en la investigación
Los encuestados plantean evaluar la experiencia de los usuarios, pero esto enfrenta obstáculos de protección de datos y complejidad logística. Un estudio así requeriría alcance nacional.
Metodología del análisis bávaro
El ZAP realizó la encuesta online entre diciembre de 2024 y marzo de 2025 por encargo de la Archidiócesis de Múnich y Frisinga. Participaron trabajadores de las 17 sedes de Telefonseelsorge en Baviera.
Futuro del servicio de consejo
Los autores instan a los responsables a abordar la sobrecarga laboral. La diversificación del servicio depende de mejorar los recursos humanos y económicos disponibles.