Moselschleuse St. Aldegund instala nuevo portón tras accidente
Ambos flancos de 45 toneladas ya están colocados. La esclusa en el distrito de Cochem-Zell permanecerá cerrada hasta el domingo por la noche debido a los trabajos de montaje. El nuevo portón debería ser operativo para el fin de semana.
Operación de Montaje en Curso
Tobias Schmidt, del Wasserstraßen- und Schifffahrtsamt Mosel-Saar-Lahn (WSV), confirmó que los dos flancos del portón ya están colgados. Ahora se procede a alinear el portón antes de iniciar el resto de la instalación. A pesar de un ligero retraso, los trabajos se desarrollan según lo programado.
Origen del Reemplazo
El cambio del portón fue necesario por un accidente de un barco de pasajeros a principios de julio. La embarcación colisionó contra el portón inferior cerrado, causando daños. Desde entonces, la esclusa funcionaba en régimen de emergencia con operaciones limitadas y supervisadas.
Antecedentes del Accidente
Un barco de pasajeros chocó contra el portón cerrado de la esclusa a principios de julio, dañándolo. La estructura fue reparada y reforzada de forma provisional, lo que permitió el paso de embarcaciones con extremada precaución y bajo vigilancia constante, manteniendo la esclusa en un modo de operatividad reducida.
Consecuencias de la Sustitución
La instalación del nuevo portón restablecerá la operatividad completa de la Moselschleuse St. Aldegund, poniendo fin al régimen de emergencia que estaba en vigor. Esto permitirá reanudar el tráfico fluvial normal en esta vía navegable, crucial para la navegación en la región.