Psiquiatra declara peligroso al acusado del apuñalamiento de Aschaffenburg
Un psiquiatra forense testificó que el presunto autor de la apuñalamiento masivo en un parque de Aschaffenburg era inimputable y sigue siendo peligroso. El acusado, un refugiado afgano de 28 años, padece esquizofrenia paranoide.
Dictamen Psiquiátrico Sobre el Acusado
El perito Hans-Peter Volz declaró ante el Landgericht que el hombre sufre una esquizofrenia paranoide y, sin medicación, la probabilidad de nuevos actos «altamente agresivos» es «extremadamente alta». El psiquiatra descartó que el acusado estuviera simulando su condición.
Detalles de la Agresión
El 22 de enero, el acusado atacó con un cuchillo de cocina a un grupo en el parque Schöntal. Fallecieron un niño de dos años y un ayudante de 41. Tres personas más resultaron heridas. El hombre declaró, a través de su abogado, que oyó voces que le ordenaban matar niños.
Antecedentes de Comportamiento Violento
El acusado ya había mostrado conductas violentas con anterioridad. En agosto de 2024, atacó a su novia en un albergue de Alzenau, según testigos. Sobre ese incidente, la policía no realizó investigaciones ni informó a la fiscalía.
Consecuencias y Medida Propuesta
El perito Volz abogó por ingresar al acusado en un hospital psiquiátrico. El dictamen señala que el hombre, que también padece una discapacidad intelectual y dependencia de sustancias, no tomaba su medicación antipsicótica cuando ocurrieron los hechos.