Detienen en Francia a dos sospechosos del robo en el Louvre
Un botín de joyas valorado en 88 millones de euros fue sustraído. Las detenciones se produjeron en el Aeropuerto Charles de Gaulle y en la Región Parisina. Las autoridades expresan preocupación por el paradero de las piezas.
Detalles de las detenciones
Las detenciones se realizaron ayer. Uno de los individuos fue capturado en el Aeropuerto Internacional Charles de Gaulle cuando intentaba volar a Argelia. El otro fue detenido en el departamento de Sena-Saint Denis, en la Región Parisina.
El botín desaparecido
De momento no se menciona el destino de las ocho joyas robadas. Las piezas, que incluyen collares, pendientes y una tiara, pertenecieron a emperatrices y reinas como Eugenia y María Luisa de Austria.
Preocupación de las autoridades
Autoridades como la fiscal de París, Laure Beccuau, y el ministro del Interior, Laurent Núñez, han expresado preocupación por que las joyas sean desmanteladas. Se ha activado un dispositivo de un centenar de investigadores para la investigación.
Antecedentes del caso
El robo ocurrió el domingo pasado en el museo del Louvre. Cuatro ladrones irrumpieron en la Galería Apolo y sustrajeron las joyas valoradas en 88 millones de euros.
Medidas posteriores al robo
Varias de las joyas más valiosas del Louvre fueron trasladadas al Banco de Francia para su resguardo. El presidente Emmanuel Macron y la ministra de cultura Rachida Dati han exigido reforzar la protección de los museos y sitios patrimoniales.