Condenan a tres años de cárcel por apuñalar a conductor en Hamburgo
El acusado fue declarado penalmente irresponsable durante el ataque debido a su intoxicación por ketamina. El Tribunal Regional de Hamburgo impuso la sentencia por agresión con arma blanca y embriaguez voluntaria.
Ataque en la carretera
Los hechos ocurrieron en la noche del 10 de febrero. El agresor, bajo los efectos de la ketamina, chocó contra un vehículo en la Elbgaustraße. Tras el accidente, se desnudó por completo y realizó una propuesta sexual al otro conductor, un hombre de 38 años.
Agresión con arma blanca
Cuando la víctima intentó huir, el acusado lo persiguió y lo apuñaló diez veces con un cuchillo de puño en el rostro, cuello y torso. El herido sobrevivió tras una operación de urgencia y tratamiento médico intensivo.
Antecedentes violentos
Esa misma noche, el hombre ya había agredido a una mujer de 19 años en una parada de autobús de la Schnackenburgallee, golpeándola y pateándola, lo que le causó una nariz sangrante y otras lesiones.
Consecuencias legales
La sentencia incluye el pago de 7.000 euros como indemnización a la víctima del apuñalamiento y la retirada del permiso de conducir. El veredicto no es firme y la defensa había solicitado una condena condicional.